Canto Maternal

Martes 10:30 a 12:00 Círculo Armonía (Madrid)

 

Reportaje Enfermería Tv: Canto Prenatal. Entrevista a Esther Santiago Hernández 

El Canto Maternal te ofrece un espacio semanal de encuentro contigo misma y tu bebé para ir en busca de un mayor bienestar en tu embarazo y puerperio. Un espacio interno en que encontrar recursos para conectar contigo misma (a nivel físico, emocional, mental y espiritual) y profundizar en el vínculo y la comunicación con tu bebé, contando con un grupo de apoyo para sostenerte y empoderarte en tu maternidad.

Engloga conocimientos y recursos de las siguientes disciplinas:
  • Canto Prenatal (según el método de M. L. Aucher)
  • Musicoterapia Prenatal y Perinatal
  • Canto Maternal Carnático
  • Meditaciones activas: conexión boca-vagina, relajación del útero, comunicación mamá-bebé...
  • Haptonomía sonora
  • Psicología Perinatal (nivel preventivo de dificultades en embarazo, parto y puerperio)

¿Qué es el Canto Prenatal?
El Canto Prenatal es un método muy especial de acompañamiento al embarazo que creó Marie Louise Aucher, una cantante francesa que profundizó en el inmenso potencial de la voz y el sonido, que trabajó con Michel Odent en la maternidad de Pitiviers. Es una invitación a tomar poco a poco confianza con tu voz y sus cualidades expresivas y adquirir así recursos útiles para la crianza de tu bebé. Combina el aprendizaje y uso de canciones especiales para el embarazo y nanas tradicionales de diferentes culturas junto con vocalizaciones y ejercicios corporales. Gracias a las vocalizaciones podremos ejercitar el soplo, aumentar la tonicidad corporal y la dinámica de los puntos de apoyo. A través de los ejercicios corporales podremos mejorar la percepción sensorial del propio organismo.

¿Puede ayudarme en mi embarazo?
Cantar en el embarazo te puede ayudar a sentir tu cuerpo de una forma más lúdica, descubriendo los beneficios de tu propia voz a nivel físico, psíquico/ emocional, en la comunicación y vinculación con el bebé, así como en el trabajo de parto y nacimiento y la recuperación postparto.

Testimonio Celia: "Algo muy sencillo e inmensamente poderoso"

 

Algunos beneficios en embarazo y crianza...
· A nivel físico ayuda a mejorar la postura y la correcta respiración, favorece la conciencia corporal y tonifica la musculatura.
· A nivel psico-emocional, es un medio sencillo y privilegiado para expresar y elaborar las emociones y sentimientos propios de esta etapa.
· En la comunicación con el bebé, el canto supone uno de los medios más sencillos, directos y privilegiados. El bebé percibe la voz de su madre desde las primeras semanas de gestación como vibración y más adelante como sonido que le envuelve y reconforta.


Más información:
  • Tienes la posibilidad de tomar una clase suelta para probar si tanto tú como tu bebé os encontráis cómodos y disfrutáis de esta nueva manera de compartir juntos
  • Puedes venir acompañada de tu pareja (u otro/a acompañante) semanalmente o puntualmente.
  • Encuentros semanales: 4 encuentros al mes.
  • No es necesario tener buena voz ni conocimientos musicales para disfrutar de cantar, compartir y comunicarse a través del canto y la música.
  • Puedes comenzar en cualquier semana de gestación, o con tu bebé ya nacido, aunque no hayas cantado en el embarazo. 
  • Serán también bienvenidas aquellas mujeres y familias que se estén preparando para una mater/paternidad consciente y no estén aún embarazadas.
Mensualidad: 50 euros. Aportación por encuentro: 15 euros. Acompañantes: 5 euros.
Consulta grupos y horarios en la AGENDA

Enlace a entrevista en la web paraembarazadas.es a Esther Santiago sobre Comunicación Prenatal, Canto Prenatal y Voz en el Parto



3 comentarios:

  1. QUE INTERESANTE METODO....OJALA AL PERÚ VENGAN A ENSEÑARNOS.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa experiencia que, ojalá toda mujer se pudiera regalar.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa experiencia que, ojalá, toda mujer se pudiera regalar.

    ResponderEliminar