Canto Carnático

Círculo de Mujeres mensual de Canto Carnático

El Canto Carnático es un canto meditativo muy especial que proviene del sur de la India. Es un canto sencillo y repetitivo, que nos permite entrar en contacto con nosotras y nuestro cuerpo de mujer de una manera sencilla y agradable. Gracias a la vibración de nuestra propia voz expandiéndose través del cuerpo podemos estar más presentes en el aquí y el ahora, permitiéndonos abrir espacios interiores de escucha de las sensaciones y emociones que nos despierta, dejando que la mente pare y descanse.

En cada encuentro practicaremos este canto, profundizando y perfeccionando cada vez más en la respiración plena y los diferentes matices de la voz, y lo acompañaremos de meditaciones activas, voz consciente, canto para fortalecer el suelo pélvico, dinámicas de conciencia corporal, expresión creativa... compartiendo para finalizar en círculo de palabra todo lo que cada mujer necesite verbalizar sostenida por el resto de mujeres.


Sois bienvenidas todas aquellas mujeres que sintáis la llamada a viajar a través de este canto milenario, que en círculo de mujeres produce una vibración muy especial. Tendrá beneficios para todas nosotras, pues nos permitirá "bajar" nuestra conciencia al cuerpo y reconectar con nuestro útero como centro de poder y creatividad y así ayudarnos a desbloquear patrones que en ocasiones sufrimos por la tensión que nos produce esta desconexión (dolor menstrual, infertilidad, anorgasmia, baja energía sexual, dolor en el parto, amenorrea...) o por experiencias por las que hayamos pasado (abortos, abusos, partos traumáticos...). Entre todas crearemos un espacio seguro para cantar, compartir, liberarnos y sanar.

Para las mujeres embarazadas hay unas pautas específicas que puedo ofreceros para que también podáis disfrutar de este canto, que es muy beneficioso para el embarazo y el parto. De hecho fué el famoso obstetra Frèderique Leboyer quien lo difundió en occidente al ver a las mujeres cantarlo en sus partos y el gran potencial que tenía este "arte de respirar", que es como lo llamó en su trilogía "Por un nacimiento sin violencia".

Nos encontraremos mensualmente, martes de 18:30 a 20:00 horas.
Para poder crear el clima necesario de confianza se trata de una propuesta de continuidad, pero por supuesto podéis probar un encuentro para conocerlo y sentir si os encontráis cómodas. No se necesitan conocimientos previos de canto ni de música.

Consulta agenda para conocer las próximas fechas.
Espacio: Círculo Armonía. Calle Cabeza, 15, segundo izquierda (Madrid) 
Aportación por encuentro: 15 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario