Ritos de Paso. La importancia para nuestra Salud de recuperarlos

Llevo años acompañando procesos de autoconocimiento y constantando cómo en nuestra "cultura moderna" la casi absoluta extinción de los ritos de paso supone una gran pérdida en nuestra Salud. Señalando Salud en mayúscula porque no solo me refiero con este término a la salud de nuestro cuerpo, sino a la que integra todo nuestro Ser, que incluye cuerpo, emociones, mente y, por supuesto, espíritu.

Los ritos de paso han acompañado a la Humanidad en la toma de conciencia sobre los diferentes cambios de etapa que acontecen en la vida. Nos ayudan a tener más consciencia de los ciclos vitales y acompañar nuestra evolución como seres humanos a través de ellos, desde el nacimiento hasta la muerte.

Tenemos la suerte de poder aprender de la sabiduría que otras culturas han mantenido hasta el momento presente sobre ellos. Y os tengo que reconocer que es una de mis pasiones. Conocer ritos de paso a la maternidad, la menarquia (primera menstruación), acompañar a una mayor conciencia sobre el rito de paso que es el nacimiento... es un verdadero tesoro de salud y vida.

El trabajo en estados amplificados de nuestra conciencia (a través de la voz, la hipnosis, la meditación...) me ha hecho realmente comprender la importancia de estos estados en que cuerpo y mente son uno y estamos realmente en un profundo contacto con nosotr@s mism@s, para poder incorporar de forma global y profunda los cambios de etapa en nuestra vida. Me ha hecho reconocer y comprender la importancia de los ritos de paso, la importancia de lo simbólico, que unifica nuestro consciente y subconsciente para favorecer la integración de los cambios vitales.

Feliz de recibirlos, acompañarlos, y por supuesto de compartir este conocimiento para el mayor bienestar de todas y todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario