Voz en el Parto, mi experiencia como profesional y como mujer

Hace mucho tenía ganas de crear un documento audiovisual donde contar más sobre el recurso de la voz para el parto. !Así que aquí está! Para que pueda llegar a más mujeres, familias y profesionales de la maternidad, que se multiplique y crezca ayudando a que los partos y nacimientos puedan vivirse con más confianza y empoderamiento, en lugar de tensión y sufrimiento. Dotemos a la mujer de recursos, para cambiar así de paradigma, del miedo al amor. 

Comparto en este vídeo tanto una introducción informativa a lo que puede suponer la voz en el parto (de qué se trata, beneficios, etc.) como parte de mi experiencia como mujer en mi propio parto y el acompañamiento al nacimiento de mi hijo (marzo de 2011). Es la primera vez que grabo y difundo en público mi experiencia personal, pero siento que el momento de que tome mayor difusión llegó. Siento que tienen razón las personas que me han dicho durante estos años que "esos partos" empoderados que se viven con absoluta conciencia, conexión y gozo también han de contarse, pues la mujer necesita también escuchar que ES POSIBLE y abrirse a que así lo sea en su propia experiencia. Si a alguna mujer le ayuda el escuchar mi testimonio, feliz y agradecida.

Y si, mi parto fué tan placentero y poderoso, una experiencia tan intensamente mamífera a la par que profundamente espiritual, de conexión con mi cuerpo, con mi hijo, con la naturaleza.... conmigo y con todo, que me dió muchísima fuerza y certeza para compartir con otras mujeres el recurso que me ayudó a sostenerme y manejar la intensidad de las sensaciones. De hecho pasé los primeros días (esos de cama y sofá, dando el pecho y acogiendo de nuevo a mi bebé, ahora entre mis brazos) sin terminar de creer cómo un recurso tan eficaz, sencillo y poderoso no era aún conocido por la mayoría de las mujeres, para que al menos pudiesen planteárselo como una opción más en el momento de su parto.

Así que allá va, un pasito más. Por más partos y nacimientos respetados.
Con todo mi amor. Esther.




No hay comentarios:

Publicar un comentario