Canto carnático y voz en el parto de Helena

Es muy especial para mí poder compartir el vídeo del parto y el testimonio de Helena. Muchas veces me preguntáis cómo será el recurso de la voz en el parto, a veces con muchas expectativas, otras con una idea un tanto distorsionada basada en que está solo al alcance de unas cuantas mujeres. Como siempre dicen, una imagen vale más que mil palabras, y si ayuda a acercar este maravilloso recurso a más mujeres y familias, sea absolutamente bienvenida. 

Con la confianza de ayudar difundirlo y que pueda llegar y beneficiar a más mujeres, Helena, a quien acompañé a través de la voz en su embarazo, ofreció este vídeo para mi ponencia en las Jornadas "Buscando la Humanización en la Atención Parto" (Hospital Rey Juan Carlos, Mostoles 13 febrero 2015), así como para que se publique en mi blog. Bajo el vídeo podéis leer su testimonio.
Mis infinitos agradecimientos a toda la familia.





"Hola Esther...
este vídeo fué justo como 15 minutos antes de que naciese Eva.
Yo empecé con abrazos fuertes de golpe como a las ocho y media de la tarde. Me metí a oscuras en la habiracion, con la luz cálida de la lámpara de sal y cantaba todo el tiempo. Se me hacía super llevadero... Los nińos entraban a verme cuando querían. A las once más o menos llegaron las matronas. Y yo seguía cantando y vestida, porque estaba un poco destemplada... los mayores se acostaron y entró Víctor n la habitacion con Julia, mi hija de dos años. También estaban las matronas y mi hermana y mi cuñada. Y yo aun vestida, en pleno expulsivo, jeje y entonando. Justo despues de grabar ese trocillo, me desnudé y ya se tocaba la cabeza de Eva... Si perdía el tono, Victor me reconducía con sus graves... no me exploraron porque por la respiracion vieron que ya estaba empujando. A las 11,30 d la noche nació Eva. Sólo en los ultimos minutos dejé de cantar carnático y me iba al sonido aaaaaa mientras me colgaba de Cris, mi natrona.  Así que ese video es como de quince minutillos antes de conocer a Eva. ...
Se me ponen los pelillos de punta al recordarlo.
Mil bsss"

No hay comentarios:

Publicar un comentario