Hipnocreación 1+1: La Fertilidad es también cuestión de hombres y parejas

La realidad es que casi toda la presión de la fertilidad parece reposar sobre la mujer y es un gran error. El hombre también tiene un papel importantísimo que jugar a muchísimos niveles y cuanto más rápido pueda responsabilizarse de este papel, antes puede aumentar el potencial de fertilidad de la pareja. En cuanto a la pareja, cuanto más se aleje su dinámica del juego amoroso y la diversión en la intimidad, más difícil será la concepción.
En este vídeo podéis escuchar unos testimonios de hombres y parejas que han asistido al taller Hipnocreación 1+1  y quieren compartir su experiencia personal.


¿Por qué hacer un taller de fertilidad para hombres y parejas?  
En primer lugar el hombre está en un proceso de paternidad al igual que la mujer en uno de maternidad cuando intenta ser padre. Esto requiere una toma de consciencia de lo que esto significa. No es sólo hacer el amor de vez en cuando e intentar apoyar a la mujer en el proceso . Él tiene su propia vivencia al igual que la pareja como "equipo" tiene la suyo y la mujer la suya. En esos procesos hay emociones conjuntas y otras separadas que necesitan un espacio de expresión. Los hombres necesitan soltar sus frustraciones para no llevárselas a la concepción. También necesitan llevar su ilusión por el proyecto-bebé, su determinación en conseguirlo, su máxima energía viril a la concepción - sea ésta natural o asistida, da igual -, necesitan dejar de ser pasivos y asumir todo lo que significa ser el 50 % de esta creación tan deseada porque con la energía correcta ellos van a volver a despertar la energía creadora de la mujer.

En segundo lugar es posible que él arrastre bloqueos del pasado, cosas que le hayan pasado personalmente a él que de forma subconsciente bloqueen su esperma. Por ejemplo, si nació de forma traumática. Es posible que arrastre patrones transgeneracionales o que de forma subconsciente no quiera repetirlos. Y todo esto puede repercutir fuertemente sobre la calidad y la cantidad del esperma, y sobre todo sobre la vitalidad del esperma. Cada una de nuestras células nos refleja, hay que comprenderlo, no son entidades separadas, todas nuestras células somos nosotros con nuestros humores, nuestros pensamientos, y nuestras creencias.

En tercer lugar si la pareja lleva tiempo en este proceso agotador, de clínica en clínica, se instalan emociones de desesperación, de extenuación, de cansancio emocional, de impotencia, que se trasladan directamente a las células, al esperma, a los ovarios, y al útero. La presión es altísima en la pareja, mirando las temperaturas, calculando cuándo es el momento del mes, olvidando lo que es divertirse en la cama, lo que es hacer el amor porque sí sin más. Esta dinámica bloquea los dos cuerpos por lo que es necesario salir de ahí, hay que salir de esta cárcel para que la concepción pueda tener lugar, para que los dos miembros de la pareja y la pareja como entidad recuperen una salud libidinal sana, en la cual existe la diversión antes que la obligación.

HIPNOCREACIÓN 1+1  es aportar soluciones a estos 3 aspectos bloqueantes existentes en la mayoría de las parejas, es recuperar el máximo potencial en el hombre y la pareja. Con Florence Cohen y Esther Santiago.
Más información

Texto Florence Cohen
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario