Sobre la importancia de relajar nuestros úteros

Alguna vez has escuchado hablar sobre la necesidad de aprender a relajar el útero?

En una conferencia de Casilda Rodrigáñez (os recomiendo totalmente leer sus libros si no los conocéis aún) hablaba con total claridad de los úteros de las mujeres occidentales. Decía que tenían algo en común, y era su espasticidad, decía que eran úteros espásticos. Esto quiere decir totalmente tensos y rígidos!!!!

Un desagradable legado cultural el que tenemos que sufrir por la imagen de "vientre plano" que todas, de forma más o menos presente, tenemos grabado a fuego en nuestro subconsciente.

Nuestros úteros son unos músculos tensos!
Y cuáles son las consecuencias para la mujer?

Como imagináis las consecuencias son negativas... ya que como músculo al estar tan tenso pierde capacidad para moverse con normalidad, etc etc, lo cual se traduce en dolores menstruales, dolor en el parto, disminución de placer en las relaciones sexuales... Y si hablamos de la fertilidad, mayor dificultad para quedar embarazadas debido a que existe una disminución de riego sanguíneo en el útero y mayor dificultad para ascender el esperma ya que
el útero perdió su latido, el movimiento naturalde nuestro maravilloso órgano muscular.

Pero podemos hacer algo mujeres, para todo eso!
RELAJAR NUESTRO ÚTERO!!!
Hay técnicas maravillosas a través de la respiración, la sonorización, la hipnosis... Aprendamos pues está en nuestra mano!!!

No dejemos que nuestro útero, centro de nuestro poder y creatividad sea un lugar duro y rígido. Permitamos que recupere su latido!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario