Canto Prenatal y Voz en el Parto. Testimonio Ana, Miguel y Nico

Gracias, gracias y gracias Ana, Miguel y Nico por vuestra calidez y generosidad al compartir vuestra experiencia de parto y nacimiento, ese momento tan íntimo e intenso para que otras mujeres y familias puedan escucharlo y recordar (sí! digo recordar si... hay taaaantas cosas que hemos olvidado...) cómo la voz es un recurso maravilloso para acompañar el proceso de parto con mayor confianza y empoderamiento.

La mujer debe poder dejarse llevar, relajarse y hacer desde la escucha de su cuerpo, sintiendo que tiene recursos para abandonarse a ese proceso.
La mujer debe poder abrir bien la boca, respirar, sonorizar, reír, llorar, gritar, jadear... aaaaaaaaaaaaa
Todo lo que necesite, libremente, sin pensar, permitiéndose entrar en su cuerpo a través de su voz, acompañando así también a su bebé, estando en perfecta comunicación y conexión con él.

En este caso además con el acompañamiento de su pareja. Es tan hermoso escuchar cómo encuentra su espacio a través del sonido! pues claro que sí! los hombres podéis ayudar taaaanto gracias a vuestra voz más grave que resuena directamente en la pelvis y ayuda a relajar. Cómo ésto no se conoce? muchos padres me cuentan que en partos anteriores daban vueltas alrededor "como un perrillo" porque no sabían qué hacer... Es triste pero real. Pero también hay recursos que pueden integrar a la pareja o acompañante.

Aquí tenéis un precioso testimonio de una familia que comparte su experiencia a través de la voz.
Mamá, papá y bebé cuentan su experiencia, cada uno a su manera ;-)

Canal Youtube La Voz de la Maternidad

Para verlo pinchar sobre la foto, os llevará al canal de Youtube que he creado donde iré colgando otros testimonios, charlas, canciones, etc. Espero que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario