Parir riendo!

Me parece muy importante hacer visibles los partos y nacimientos sin violencia ni sufrimiento para la madre y el bebé. Nuestro subconsciente está invadido de imágenes de parto-emergencia, mujeres desvalidas, sufrimiento, etc. y esto es algo que desde luego no ayuda en absoluto a las mujeres que van a parir.

Hablémosles y llenémosles de imágenes de mujeres empoderadas, riendo, cantando... conscientes, presentes... con recursos propios para concentrarse en su cuerpo, sus sensaciones, su bebé abriéndose paso hacia la vida... Respetemos sus risas, gritos, llantos y cantos.

Comparto este precioso vídeo me llegó a través de mi querida María (ConcienciaEti) y de la maravillosa página Placentera.com, filmado en los años 70 por el obstetra francés Max Ploquin. Personalmente me ha hecho sentir un poco menos extraterrestre jejejeje... yo también pasé la dilatación riendo a carcajadas por las cosquillitas de las endorfinas entre abrazos ;-). Es importante contarlo y darle difusión para que cada vez más mujeres sepan que esto es posible.

Espero que lo disfrutéis!





No hay comentarios:

Publicar un comentario