Ley del esfínter de Ina May

A veces Facebooknos recuerda informaciones muuuuy interesantes!
Con el permiso de https://www.facebook.com/masquenuevemeses.maternidadhoy os comparto el resúmen que publicaron sobre la ley del esfínter de Ina May. Os recomiendo totalmente leerlo, sobre todo a las mujeres embarazadas y las personas que les acompañamos.
Nos habla de la relación entre los esfínteres anal, cervical y vaginal... otras de las poderosas razones por las que el sonido a través de la voz nos ayuda taaaanto a parir.

Si queréis leer más podéis hacerlo en inglés en la página de Ina May.
http://www.inamay.com/

Disfrutarlo mucho!!!



¿Qué es exactamente la ley del esfínter de Ina May?
1. El esfínter anal, el cervical (el cuello del útero) y el vaginal funcionan mejor en una atmósfera de intimidad y privacidad. Por ejemplo, un baño con pestillo o un dormitorio donde las interrupciones son improbables o imposibles.
2. Estos esfínteres no se pueden abrir a la fuerza ni responden bien a órdenes de pujar o relajar.
3. Cuando el esfínter está en proceso de apertura, se puede cerrar repentinamente si la persona se enfada, asusta, es humillada o consciente de sí misma. ¿Por qué? Los niveles altos de adrenalina en el torrente sanguíneo no favorecen (y muchas veces impiden) la apertura de esfínteres. Estos factores inhibidores son una razón importante por la cual las mujeres en las sociedades tradicionales normalmente escogen otras mujeres, excepto en circunstancias extraordinarias, para acompañarlas y atenderlas durante la dilatación y el parto.
4. El estado de relajación de la boca y la mandíbula está directamente relacionado a la habilidad del cérvix, la vagina y el ano para abrirse completamente.

Insisto, y en otras palabras:
Boca abierta = Cérvix abierto ; Garganta abierta = Vagina abierta

Es casi imposible parir con eficacia con los labios apretados y la garganta cerrada. Puedes intentarlo ahora mismo… cuando relajas la mandíbula, abres la boca y la garganta, las nalgas se relajan automáticamente y te hundes en la silla. Ina May habla de los beneficios de los besos, y de mantener la boca y los labios sueltos y abiertos. Besar también provoca la segregación de oxitocina y otras hormonas del amor que elevan la tolerancia al dolor y aceleran el parto.


Fuente: Mas que nueve meses de maternidad hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario